tablero de Instagram Basque Country

Websta: una nueva funcionalidad para Instagram

Se trata de Webstagram, salió ya hace unos años renombrándose después como  Websta.me y es una herramienta Web para Instagram. Hasta aquí nada nuevo si ya la conocíais. Tiene mucho de lo que tienen otras como Iconosquare:  poder visualizar las fotos desde el ordenador, seguir a nuevos usuarios, hacer comentarios etc.. Pero tiene una funcionalidad nueva, o por lo menos yo no he reparado en ella hasta ahora, que me ha resultado útil: poder integrar en ‘tableros’ tipo Pinterest las fotos de tu Instagram.

Websta de Eventosfera

Tablero temático de fotos de las Torres Isozaki en Bilbao

 

El funcionamiento es muy sencillo, una vez logueados en la herramienta, en el apartado de Websta donde podemos visualizar todas las fotos de nuestra cuenta de Instagram, encontraréis un signo “+” en cada foto. La primera vez al pinchar ahí se abrirá la opción de crear un tablero, darle un nombre y una descripción. Una vez creados los tableros, solamente hay que elegir el deseado para ordenar las fotos. Es una tarea tediosa cuando tienes como es mi caso más de 2.500 fotos subidas pero con mucha paciencia y buscando fotos por temas, resulta útil. Muchas veces buscamos en Dropbox, Onedrive, o iPhoto una imagen que hemos subido a Instagram para poner en un post o para hacer un recordatorio de algún acontecimiento y perdemos tiempo en ello. Websta es una forma de tener las fotos ordenadas y accesibles.

websta para Instagram

Añadir una foto en un tablero de websta

 

Otra de las características que me ha gustado de Websta  es que puedes visualizar todas las fotos a las que les has dado un “me gusta” en un mismo panel y al hacerlo te permite la opción de añadir una de esas fotos que te han gustado a uno de tus tableros, pudiendo hacer de esta manera un álbum temático o hacer “repost” desde tu cuenta.  Ésto también puede ser útil cuando buscamos una foto para un post porque una vez localizada solo tenemos que ir al usuario de Instagram para embeberla en nuestro post.

Websta #tumejortu

En este tablero la primera foto es de otro usuario de Instagram

Otras funcionalidades de Websta: descargar fotos de cualquier usuario en diferentes tamaños, integración en WordPress y ver los tipos de filtros que se ha utilizado en cada fotografía. También facilita estadísticas con información sobre la evolución de la cuenta de Instagram, engagement y datos para optimizar tu cuenta. ¡Ale! ¡A enredar! 😉

Una nueva funcionalidad para Instagram se ha publicado por primera vez en eventosfera.com  con este enlace permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *