eventosfera

Se hace camino al andar..

Cuando a una propuesta de colaboración recibes un mail encabezado por una frase como ésta: “Ya lo sabes pero te lo repito,estoy encantada de colaborar en este proyecto” queda poco por decir pero si esa frase la emite María Infante, es difícil evitar una sonrisa.

María fue compañera de Eventosfera en Campus Party Valencia 2010,un proyecto que exigía dar mucho de sí, a nivel personal por el contacto directo con cientos de personas a diario y profesionalmente porque era la primera experiencia social media para este gran evento y había que evangelizar con hechos. Compartimos durante muchas horas mesa y suelo,estrés y nervios y lo dió todo,su trabajo fue impecable y su capacidad de trabajar en equipo, impresionante.

Si saber manejar herramientas de social media, saber comunicar o ser una buena estratega digital es importante, lo es tanto o más el tipo de persona que lo lleva a cabo. María Infante posee ese don de gentes y prudencia fundamentales en este trabajo.

En este 13 Rue El Percebe en el que se convierte a menudo el 2.0 y donde todos hablamos de todos, en ocasiones te encuentras con muchas opiniones positivas sobre una misma persona,ése es el caso de Jaime Estévez. Pero además Jaime y su equipo llevan a cabo una tarea en la que creo y que va ligada muy estrechamente a los eventos 2.0.

No me cansaré de decir que el streaming es un valor añadido a cualquier evento. Algunos organizadores piensan que por emitir un evento en directo se puede perder asistencia al mismo. En mi opinión ésto es un gran error: la asistencia a un evento no sólo está alentada por escuchar lo que el ponente expone en su charla,sino por elnetworking posterior, que es tan importante como el evento en sí mismo.

Un evento que no se emite por streaming está restándose visibilidad, es un hecho objetivo que cuando se emite en directo, se generan comentarios entre los diferentes usuarios en tiempo real sobre lo que se está viendo y oyendo, el poder del hashtag en Twitter se duplica porque emiten tanto los asistentes como los espectadores online.

Por éso en Eventosfera,a partir de la próxima semana, señalaremos adecuadamente todos aquelloseventos que el equipo de Agoranews emita en streaming para que todos, pese a la distancia física, formemos parte de ese evento. Atentos pues a este  icono cuando consultéis un post sobre un evento porque si lo encontráis será que Agoranews está trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *