Viajando sin límites por Oviedo y con amigos

Dicen que hay que estar agradecido por todos los obstáculos que te encuentras en la vida porque de ellos sales fortalecido. Pero hay obstáculos que no vemos, ni vivimos ni sentimos, obstáculos que no nos encontramos sino que nos tienen que poner delante para reconocer que existen. Este fin de semana Miguel Nonay y Viajeros sin límites nos han puesto algunos de éstos últimos. Hemos vivido un par de días redefiniendo el término ‘accesible’ en una silla de ruedas: hemos medido la importancia del rebaje de un bordillo, lo inoportuno de una escalera sin rampa, el acceso a un restaurante y en él a un baño, hemos visitado un monumento y entendido que no todos podemos con la misma facilidad, acceder dentro.

Hemos estado en una ciudad que si destaca por algo es por su limpieza, por su interés desde el punto de vista cultural y completa en términos de ocio. Hemos estado en Oviedo pero ahora Oviedo es algo más que una ciudad con un atractivo turístico increíble, Oviedo es además muy ‘accesible’.

Hemos inaugurado lo que seguramente sea el primer granito de arena de un proyecto estupendo, comprobar la accesibilidad de nuestras ciudades y ver el mundo con otros ojos y lo más importante, desde otra altura.Ha sido el primer blogtrip de Viajeros sin límites,  #OviedoTrip12  y si algo nos ha enseñado es que cuando estás ahí, sentada en la silla, no solo compruebas las dificultades sino también la calidad y calidez de las personas; han sido varias las que en Oviedo se han preocupado por preguntar quién éramos nosotros y qué nos había pasado.

Rincones tan bonitos como Santa María del Naranco, las Caldas de Villatermal, la Plaza del Paragüas o la Plaza del Fontán, no solo nos van a dejar un grato recuerdo de Oviedo sino también unas buenas agujetas en los biceps y triceps de los brazos de todos, aquí no valía solo la maña sino también la fuerza.

Un blogtrip no es solo un evento, un blogtrip es una experiencia a la que cedes gustosamente tu tiempo. Tiempo que te permite no solo desvirtualizar sino compartir, conocer y reconocer a personas con las que interactúas en red muy a menudo. #OviedoTrip12 como buen blogtrip ha sido accesible también a la amistad. A los que ya tienes por amigos  como Natalia, Roberto, Maribel, Haritz ,Miguel y Luis, a los que pones cara más allá de la Red y las ganas de crear una relación amistosa se encargará de poner los medios: Inma, Juan, Rebeca, Marina o Rafa y a los que te presentan por primera vez y se convierten en los responsables de hacernos disfrutar y sentir su ciudad: Eugenio Corpas , Jorge y el concejal José Manuel Pando, todo ellos han hecho que un simple fin de semana se convierta en risas, buenas conversaciones e intercambio de opiniones.

Así que solo me queda decir… GRACIAS, a todos, sinceras y en mayúsculas. Agradecimento por poder conocer mejor y más a fondo Oviedo y su historia y por vivir la experiencia de sentirme más humana y concienciada en ayudar a que todos podamos ser ‘viajeros sin límites‘ de la vida y tambien de la amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *