Rotundo éxito en el homenaje a Pablo Berger en Mendibile Jauregia

El director bilbaíno Pablo Berger ha logrado con su segunda película, Blancanieves, multitud de galardones.  Entre ellos, diez Premios Goya, un Ariel y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. Además, el público de Reino Unido, México, Francia o Estados Unidos ha reconocido y ovacionado esta película  inspirada en el cuento de los Hermanos Grimm, pero salpicada con elementos propios del cine fantástico, del melodrama y del cine mudo Europeo.

Por su parte, el Cineclub FAS celebra este año su 60 aniversario de promoción del séptimo arte en Bilbao, siendo, en la actualidad, el más antiguo de Europa en mantener su programación regular de películas en versión original.

Desde sus inicios han sido socios o asiduos espectadores del Cineclub FAS, primero en la sala de San Vicente y posteriormente en la del Carmen de Indautxu, la mayoría de los cineastas, periodistas, profesores de cine, o críticos vascos. El mismo Pablo Berger, Pedro Olea, Enrique Urbizu, Álex de la Iglesia, Luis Marías, Ernesto del Río, Javier Rebollo, Juan Ortuoste, Santos Zunzunegui, Paulino Viota, Anton Merikaetxebarria, Alberto López Echevarrieta, Oskar L. Belategui, o Josu Eguren, entre otros, han sido miembros de este conocido cineclub.

Pablo Berger y el Cine Club FAS, que ahora preside Txaro Landa, son dos importantes razones para este homenaje, que se celebra en el Palacio Mendibile Jauregia de Leioa, sede del Consejo Regulado y Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia.

Entre los profesionales y artistas que acudieron al evento se encuentran el propio director Pablo Berger, el compositor de bandas sonoras Alfonso de Vilallonga; el director de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Günter Neuhold; su director artístico, Borja Pujol, y el músico y director de orquesta Roman Gotwald. También participarán, Justo Ezenarro, director del Festival Fant Bilbao; Ernesto del Río, director de Zinebi; Ibon Cormenzana, productor de Arcadia Motion Pictures y los periodistas Oskar BelateguiI y Carmen Altuna. Además, de actores como Ramón Barea, Alex Angulo, Allende Blanco y Ainhoa Duque o los cantantes Silvia Pérez Cruz, el Consorcio, Mabü y el cantautor Joseba Gotzon, o el guitarrista Chicuelo.

El evento se organizó en Mendibile Jauregiasede de la DO Bizkaiko Txakolina que inicia una nueva etapa donde Emoción7 participa activamente para la difusión, dinamización y promoción como centro de actividades empresariales, artísticas, gastronómicas y de ocio. El complejo contempla acompañar a la DO en la difusión del Txakolí de Bizkaia tanto a nivel nacional como internacional, además de estimular la actividad económica, social y cultural del municipio de Leioa.

Mendibile Jauregia, ubicado en un punto estratégico a 10 kilómetros del aeropuerto de Bilbao, se encuentra dentro de un parque de 20.000 metros cuadrados de superficie, y con un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Este señorial edificio es un palacio rural de los siglos XVII-XVIII restaurado en 2007 con la participación de alumnos/as del Taller de Empleo, mantiene su compromiso por recuperar y conservar en buen estado el patrimonio arquitectónico de la localidad vizcaína.

Las instalaciones de Mendibile Jauregia, con una superficie de 1.471 metros cuadrados distribuida en cuatro plantas, ofrecen un amplio espacio para eventos y presentaciones, con un salón de conferencias  con capacidad para 80 asistentes, además de una sala polivalente con capacidad par 150 asistentes, sala de reuniones, salón de exposiciones. El complejo se completa con una sala de catas y actividades gastronómicas, el centro de interpretación del Txakoli y una tienda degustación de este vino y otros productos con label vasco.

El director Pablo Berger y el Cineclub FAS reciben un homenaje en Mendibile Jauregia by Ana Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *