ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

De lo tecnológico a lo social, desarrollo estrategias para marcas, productos y destinos turísticos que necesitan comunicación  y marketing digital de primer nivel para combinar estrategias digitales y no digitales. Tras la experiencia obtenida a lo largo de estos últimos años en diferentes estrategias para marcas y empresas no creo en la exclusividad de lo digital como único camino para obtener visibilidad y posicionamiento. La combinación de estrategias de marketing digital y comunicación online y offline así como la cohesión en las líneas de trabajo de las mismas, constituyen la base necesaria para generar en el usuario recuerdo de marca.

Igualmente ofrezco el servicio de gestión de la identidad digital y reputación, una de las principales preocupaciones de las empresas actualmente al haberse visto afectadas por comentarios en Internet o resultados de búsqueda en Google que han perjudicado su imagen en el mercado.

La comunicación no tiene  fronteras, Bilbao tampoco: aunque mi sede social está situada en la Villa de Bilbao ofrezco mis servicios para toda España y Latinoamérica.

Realizo consultoría sobre estrategias de marketing  digital y comunicación digital dando soporte a responsables de departamentos de comunicación y marketing o bien a autónomos que no dispongan de persona asignada o departamento en sí mismo.

Servicios de marketing online en Bilbao (o donde lo necesites): SEO, SEM, Social Media Marketing y analítica digital.

  • Consultoría integral de estrategias en Internet.
  • Consultoría y formación para la digitalización de empresas.
  • Formación "In company" sobre estrategias de marketing y comunicación.
  • Gestión de reputación online.
  • Gestión de identidad corporativa.
  • Estrategias de comunicación online.
  • Creación, gestión y curación de contenidos.
  • Brand y Product Equity (valor de marca y/o producto).
  • Inboud Marketing

Las estrategias de marketing digital comprenden diferentes técnicas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de las empresas en Internet  y así incrementar  sus ventas, nos son estrategias excluyentes sino complementarias y por supuesto también deben de estar alineadas y cohesionadas con cualquier otra estrategia que se realice de marketing o publicidad tradicional.

Las redes sociales, el posicionamiento en buscadores (SEO), la curación de contenidos de forma inteligente o la creación de contenido de calidad son algunos de los elementos que conforman las estrategias de marketing online y comunicación digital. Los objetivos: captación de tráfico, creación de comunidad, fidelización de clientes y la deseada conversión.

PLAN ESTRATÉGICO DIGITAL

La transformación digital va dando sus pasos en el tejido empresarial y más aún tras el estado de confinamiento a los que nos hemos visto obligados en 2020.

Aún así hay muchos sectores donde la digitalización no ha hecho más que empezar.

El proceso de transformación digital engloba a toda la empresa, ya que afecta a su organización, a la gestión, a los procesos y en especial a las personas.

El plan estratégico digital diagnostica la situación actual de la empresa, analiza el sector y desarrolla un plan estratégico y hoja de ruta para conseguir objetivos  que se han fijado previamente.

marketing digital

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Los planes de comunicación recogen toda la información , organización y estrategia de la comunicación empresarial con  dos objetivos: tener un manual organizado y práctico con toda la información necesaria para el  departamento de marketing y comunicación de la empresa y por otro lado para alinear estrategias de marketing y comunicación que impliquen acciones y procesos del resto de la empresa. La comunicación en la empresa es transversal, no es solamente un departamento.
El plan de comunicación comprende:

  • Plan de comunicación interna
  • Plan de comunicación externa
  • Plan de comunicación corporativa.
  • Plan de Relaciones Públicas
  • Plan de comunicación y RSC.

REPUTACIÓN CORPORATIVA

Las crisis en la comunicación son cada vez más habituales debido a la inexistencia de un plan de gestión de la comunicación en situaciones de crisis.

Son muchos los casos de crisis en la comunicación de una empresa que se gestionan 'sobre la marcha' una vez que ha sucedido. Por ello es cada vez más importante prever la crisis con un buen plan de comunicación que la gestione: identificar riesgos, flujos de comunicación a nivel interno, identificar portavoces, crear procedimientos..

  • Plan de comunicación de crisis.
  • Gestión de la comunicación en redes sociales.
  • Contenidos.
  • Formación en la gestión de la comunicación en situaciones de crisis.

Marketing digital turístico

Estrategia digital enfocada al sector turístico: destinos turísticos, hoteles, restaurantes, empresas del sector turístico.

AUDITORÍA DE PRESENCIA DIGITAL

En este momento es muy importante conocer las oportunidades que nos brinda la transformación digital para el crecimiento de los negocios.

Pero tan importante como digitalizarse es conocer a qué cambios nos enfrentamos o en qué situación competitiva nos encontramos.

Los estudios sobre digitalización evalúan el índice de madurez digital de la empresa en todos sus procesos y la tecnología adoptada hasta ese momento.

¿Necesitas más información?

¿Hablamos?

+34 662 908 675

otro tipo de contacto