Innova Bilbao 2015

Innova Bilbao 2015 desde dentro

Lo más destacable de Innova Bilbao 2015

Podría escribir más que un post un capítulo entero de un libro porque ha habido muchísimo que destacar pero en especial me quedo con la capacidad de los ponentes para concentrar su conocimiento en media hora y exponerlo de forma clara y contundente, en haber tenido la oportunidad de presentaros caras nuevas con mucho que contar y que la apuesta haya sido exitosa, con la gran afluencia de gente que ha llenado el auditorio en los dos días de jornadas y el buen ambiente que ha habido.

Me quedo con muchísimas cosas pero en especial con el método de trabajo para organizar el evento. Son muchos meses seleccionando ponentes, pensando en cómo desarrollar el evento, gestionando los contenidos y todo ello con un ambiente genial que ha permitido tener todo bien organizado mucho antes de la fecha. Y éso tiene nombre propio: Curro Barrena.  Trabajar con la tranquilidad que te da el tener la seguridad de que va a salir todo bien, es lo que te permite disfrutar a ti también del evento y del trabajo.

curro-barrena

Curro Barrena

Las métricas de Innova Bilbao 2015 en Twitter

metricas-innobi15

Días 23 a 27 de abril de 2015 – Métricas obtenidas en Socialbro Monitoring

Lo mejor de Innova Bilbao 2015

ponentes-innobi14-innobi15

María Infante, ponente de #innoBI14 con Santiago Colomo e Inma Ferragud, ponentes de #innobi15

Lo mejor, al margen de que en El Correo estén contentos con el trabajo realizado, es que los ponentes se hayan conocido entre sí, hayan conectado bien y puedan surgir nuevas oportunidades entre ellos o desde el público. Un evento siempre es un escaparate profesional y hay que aprovechar esa oportunidad. Los de #innobi15 lo han hecho genial.

Lo más importante de Innova Bilbao 2015

Hay algo por encima de contenidos, logística o decorados: el ponente. Para nosotros es el protagonista, a quien hay que mimar. Ninguna de las 280 personas que han llenado el auditorio cada día venían a Innova Bilbao por cosas superfluas como la bolsita, el cartel, el panfleto o el aspecto del decorado del evento, vienen por ellos. Los ponentes son los focos de atracción y deben ser los focos de atención, de éste o de cualquier evento, a los que hay que cuidar para que se sientan a gusto y den lo mejor de si mismos encima del escenario. Ésa es la clave de Innova Bilbao: el trabajo en equipo con Curro, Lucía Bergareche y Rebeca González para que todo sea de su agrado además de construir un programa interesante para el público. El resto lo puso Bilbao, su oferta turística, su gastronomía y hasta buen tiempo.

ponentes innobi15

Fernando Muñoz, Inma Ferragud,Paloma Llaneza,Maitane Valdecantos,Pablo Casado e Ida Vega

innobi15 ponentes

Jorge García del Arco, Santi Colomo, Samuel fernández, Nacho Gómez y Leo Nascimento

El día después de Innova Bilbao 2015

Hoy ha sido día de felicitaciones, de recoger impresiones, de compartir contenidos, de revisar los vídeos de las conferencias de #innobi15, las fotos  y los post que nos van llegando. Pero hay uno que vosotros no tenéis y tampoco habéis visto, ese ‘making of ‘cuando ayudas a los ponentes a preparar su presentación si te lo piden y ése fue el caso de mi querido Fernando Muñoz y su saludo en “Euscadiz” que se lo preparó a conciencia. Risas y sonrisas, de éso también hubo un rato en #innoBI15 y para prueba el vídeo de Xosé Castro o de  Estefi Martínez, aká Pedrita Parker.

Transcripción del vídeo

Gracias #innobi15 

Gracias a todos, a los que me permiten formar parte de su equipo desde hace 3 años para organizarlo, a los ponentes, a los asistentes, a las amigas y amigos que se trasladan a Bilbao para estar con nosotros y a todos lo que en algún momento os conectasteis de algún modo, porque todos y cada uno formáis parte de Innova Bilbao  y sin vosotros no hubiera sido posible. Sigo “aprendiendo a construir” para preparar #innoBI16, el listón ha quedado muy alto.

innobi15

 

Comments 2

  1. Hola Ana,

    Lo primero darte la enhorabuena por el evento, me parece algo muy bueno tener la posibilidad de asistir y ver en directo a grandes profesionales del sector, cosa que tristemente es un poco difícil aquí en Bilbao y alrededores. Ya el año pasado me quedé muy sorprendido por la alta calidad tanto de las ponencias como de los ponentes y eso que lo estuve viendo por streaming así que este año que he logrado estar en el auditorium ¡Qué te voy a decir!

    Es sorprendente la capacidad que tienen cada uno de los ponentes en exprimir los 30 minutos para iluminarnos con su sabiduría, en ello estoy totalmente de acuerdo contigo Ana. Ahora una vez pasado, es momento de volver a ver las ponencias una a una, con calma para sacarle el máximo jugo.

    De nuevo, Enhorabuena por todo el trabajo realizado, que imagino es muchísimo, y con ganas de que llegue Innova Bilbao 2016, que ya falta un día menos.

    Un saludo.

    1. Post
      Author

      Hola!
      la verdad es que ha sido todo tan satoisfactorio que hace que olvides el trabajo que conlleva. Con muchísimas ganas de #innoBI16!! Muchísimas gracias Iker!
      Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *