#GRXperience Mucho de experiencia, poco de evento en Granada

Creo que no falto a la verdad si digo que todos deberíamos ser conscientes de que las redes sociales deben llevar un aprendizaje de tipo emocional, que los usuarios aprendan a gestionar la velocidad de la información. En la Red muchas veces somos objetivo de la “desnaturalización” y cuando uso ese término me refiero a que la falta de tiempo perjudica la respuesta adecuada.

Este tipo de “conciencia” debería de darse también en los eventos. Muchas veces acudimos a ellos con la intención no solo de escuchar y si se puede, de aprender, sino también de desvirtualizar a quiénes alimentan nuestro timeline y nuestras conversaciones casi a diario. Pero normalmente esa desvirtualización se reduce a un café rápido o como mucho a una comida o cena o unas copas (sí, todos vamos de copas).

La organización de un evento conlleva muchos factores logísticos, organizativos o de comunicación pero pocas veces deja espacio al incentivo o al intercambio de experiencias. Por éso acudir a uno en el que el objetivo principal es ése, saca mucho del compromiso de cada uno y éste ha sido el caso con #GRXperience con cuatro días de blogtrip.

Pero además este fin de semana ha sido mi cumpleaños, para mi una fecha significativa porque no ha sido un año fácil y tenía un buen plan pensado con antelación suficiente. Pero basta que hagas planes para que recibas mails invitándote a algo. Y así fue, Raúl García del Patronato de Turismo de Granada me envió un mail invitándome a su tierra, a su experiencia. No voy a mentir, mi primer pensamiento fue un ‘no’, era mi fin de semana.. Pero tampoco miento cuando debajo de mi perfil aparece la cita de Turchet “Seducir no es impresionar comunicando de una forma perfecta, sino conmover comunicando de una forma humana” porque para mi es importante y éso es lo que hicieron Raúl y Rocío, desde el primer mail, con el primer  borrador del programa, con los primeros tweets que nos mencionaban a todos: no dejaban de comunicar entusiasmo, de implicarte, de hacerte vivir Granada antes de decir que sí. Ésos son los buenos organizadores,los buenos dinamizadores, los que seducen con su comunicación, con su mensaje.

Así que el nuevo planteamiento era: mi cumpleaños lo voy a pasar en Granada. Pero siempre digo que en esta vida , a veces muy injusta, la improvisación debe tener un espacio necesario en la rutina porque muchas veces es, en sí misma, fuente de alegrías y éso hemos hecho.. Improvisar. No solo hemos conocido bien una maravillosa tierra como es Granada, hemos degustado su cocina a manos de un gran chef, Gonzalo del Hotel Alcadima en Lanjarón, recorrido sus paisajes en 4×4 y conocido su geografía y orografía con Granada ActivaOcio Aventura GranadaNevadensis sino que además nos hemos cargado el programa.  Y puedo afirmar que nos lo hemos cargado con el mejor de los objetivos, alargar las experiencias y conocer a las personas.

El sábado hice un comentario en Facebook “Recomiendo visitar la Alpujarra, las Villas de Bubión porque merece la pena y no lo digo desde el punto de vista profesional sino desde el más personal.” Y hice esa aclaración porque si algo me cabrea de este mundo en el que trabajamos, es que muchas veces por el número de seguidores o por lo más o menos conocida que seas puedes perder credibilidad sobre una experiencia. No todo es tan bueno cuando las cosas te van bien en la Red, el plantearte si te van a creer o no, no es agradable y éso que normalmente quien me conoce sabe que de lo que no me gusta no hablo pero tampoco miento, así que si lo hago es porque realmente lo siento.

Y voy a hacer de ‘abogada del diablo’.. Alguien pensará.. “Pero el enlace, la mención, ahí queda..” ¡Pues claro! Hay quién pone su dinero y su tiempo en dar a conocer sus servicios y por lo tanto es meritorio de mención. Pero también creo que que entre la larga lista de tweets y posteos emitidos se diferencia bien el ‘sentido’ del simplemente ‘mencionado’. Y sigo en esta línea.. “Te lo han pagado todo y además te han hecho regalos”. Pues sí, también, pero el mejor regalo ha sido la acogida a los dos, tanto a mi como a Luis, la fluidez de las conversaciones y el interés por nuestro trabajo porque el reporte de satisfacción personal va más allá de cualquier regalo, en el balance, es lo más importante.

Así que equipo granadino: Raúl, Rocío, Molly, Myriam y Conchi gracias por organizar este no-blogtrip tan especial y  Daniel, Lola, Ángeles, Jennifer, Mario, Alfredo y Vanesa gracias por los buenos ratos, las risas, el despliegue de confianza y sobre todo por la naturalidad de las relaciones. Y a ti Bere y tu mujer por compartir la noche de mi nuevo año. Me llevo un gran recuerdo de todos vosotros, muchas ganas de volver a coincidir y todo el agradecimiento del mundo por todo lo que habéis hecho y por transmitirnos vuestra tierra tal como la vivís vosotros, sin adornos. La falta de sueño acumulado también se ha venido a Bilbao pero Rocío, esa charla viendo amanecer (si fueras tío me sacarían cantares tuiteros) también me la llevo.

 

 

 

 

Comments 9

  1. Hola Ana:
    Ha sido un placer conocerte al final en Granada. WOW tu post, más emocional has escrito tus momentos con nosotros. Eres diferente…, que no te cambies porfa. Esta sonrisa …
    Un fuerte abrazo y nos veremos pronto :))

    1. Gracias Mario, es recíproco el sentimiento. Quizás sea parca en gestos o en expresiones pero no en lo que siento. Las palabras me salen más fáciles através del teclado. Un abrazo enorme y gracias por tu cariño y tu trato.

  2. Hola Ana:

    Espero que hayas pasado un cumple diferente en compañía de gente a la que apenas conocías (salvo alguno) y espero que nos veamos pronto en algún evento o mejor en una “experiencia”.
    Un abrazo

  3. Me ha encantado tu post Ana, creo que todos hemos vivido esta experiencia de forma similar. Con naturalidad y espontaneidad, con ganas de pasarlo bien, y dejándonos llevar por el entusiasmo de los anfitriones. Un verdadero placer conocerte y compartir esta experiencia y tu cumple 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *