El nuevo calendario de eventos de Eventosfera ya está aquí

Durante casi un año no he sido fiel a uno de los objetivos por los que la primera Web de eventosfera vio la luz: dar un servicio gratuito de publicación de eventos sobre tecnología, marketing, comunicación, social media o emprendizaje. Es decir, facilitar un poco la vida en la búsqueda de eventos en Internet. Así que poco a poco, aprendiendo cada día un poco más sobre WordPress, hace ya un tiempo que he dedicado ratos libres para rehacerla de nuevo.

Esta vez quiero ponerlo más fácil al usuario que quiere publicar su evento en la agenda de eventos de Eventosfera ya que una de las razones por las que la dejé de actualizar era la falta de tiempo y muchas veces no podía por ello publicar todos los que me llegaban. Y es que durante tres años todos los domingos por la noche me dedicaba a hacer esa recopilación, para el lunes enviar ese tweet que decía..  “Los eventos de la semana tal a tal ya están en eventosfera”. Muchos me los enviábais por mail, otros por Twitter o Facebook pero una gran cantidad había que buscarlos y éso al final acabó siendo un sacrificio de tiempo que exigía demasiado sobre todo cuando estaba trabajando fuera de Bilbao.
Así que aunque yo vaya publicando los que vaya encontrando, en esta nueva eventosfera podéis añadir vosotros mismos los eventos desde aquí:

eventosfera1

 

¿Cómo publicar un evento en eventosfera.com?

Añadir el evento  es muy sencillo y recogerá toda la información necesaria sobre la celebración del mismo: localización, descripción,  el organizador, enlaces, teléfono y mail de contacto e incluso si tiene streaming, por ejemplo de Agoranews que cubre muchos de ellos o el hashtag utilizado en el evento, solamente hay que rellenar los campos y enviar, así de fácil. Si ya has enviado un evento, la próxima vez no tendrás que rellenar los campos de organizador y si es la misma sede de celebración del evento, tampoco. Y muy importante, si he publicado tu evento y no quieres que esté en Eventosfera, házmelo saber por medio del formulario de contacto.

Aunque no hace falta registrarse para enviar un evento, sí que haré de “moderadora” antes de que aparezcan publicados en la página web de Eventosfera por si acaso los eventos no se ajustan a las temáticas arriba indicadas. Éso será lo más fácil y como preveo que va a ser un año de mucho viaje por lo menos me quedará la seguridad de que quién quiera publicar su evento, podrá hacerlo.

nuevo-evento-eventosfera

 

 

Una vez publicado el evento habrá 4 formas de visualizarlo en la Web pinchando en la barra de búsqueda donde pone ‘ver como mes’:

  • Calendario de eventos por mes:  situando el cursor encima del título del evento aparecerá un pequeño resumen del mismo.
  • Modo logos de los eventos (foto): un pequeño resumen de todos los eventos destacando el logo del mismo.
  • Mapa de geolocalización de los eventos: una visualización de los eventos por las localidades donde se celebran dentro del mapa.
  • Listado de eventos en la Web de Eventosfera: listado de todos los evento publicados en la Web.

Por supuesto todos los eventos en su página de visualización completa del evento pueden ser compartidos en redes sociales y la posiblidad de añadirlos a vuestro iCalendar y a Google Calendar. Desde mis perfiles de redes sociales iré compartiendo los eventos publicados en la web de Eventosfera para darles visibilidad.

evento-completo-eventosfera

Además de los tipos de eventos mencionados que se publicarán en eventosfera aparecerán unos muy especiales para mi, todos aquellos que se celebren en España para ayudar a recaudar fondos para la investigación de el “Síndrome de Sanfilippo” una enfermedad que afecta a niños, es como un Alzheimer infantil que acaba de forma fatal en la adolescencia. Esta enfermedad está siendo investigada en sus tres variables, A,B y C, y necesita de 4.000.000 de € para poderse experimentar en niños y curarlos. La experiencia obtenida en los muchos años recorridos en la organizacion y comunicación de eventos la pongo a partir de este año 2014 recién estrenado, al servicio de #stopSanfilippo y os aseguro que en menos de dos semanas puedo decir que es la mejor decisión que he podido tomar y el mejor proyecto que voy a llevar acabo. Pero ésto va en otro post porque en pocos días con ellos ya hay mucho que agradecer.

En el pie de la página, junto con el calendario de eventos de cada mes, encontraréis un vídeo que narra cómo  ven la enfermedad del Síndrome de Sanfilippo, los compañeros de uno de los niños afectados.

eventosfera-footer

Mi blog personal anasantos.es ahora está también aquí, unificando de esta manera a Ana con Eventosfera en una misma Web. Podéis encontrar las últimas entradas, junto con una cuenta atrás de los próximos eventos pinchando en la esquina superior derecha de la Web, en el símbolo ‘+’.

eventosfera-header

No quiero acabar este post sin agradecer de corazón a Ángel Luis Quesada y Jose Villalobos de Kubide haber realizado, mantenido y haberme ayudado con la anterior página web de eventosfera que siempre recordaré con mucho cariño y por la que Eventosfera más se dio a conocer. Y gracias también a Wilhelm Lappe y su agenda de eventos principalmente de Madrid que a mi me ha servido muchas veces para mantener la de Eventosfera y en este último año para estar al tanto de lo que había.

anterior-eventosfera

Por último aprovecho para desearos un año 2014 lleno de salud, trabajo y todo lo que cada uno considere necesario para ser feliz pero sin olvidar que “la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace“. Yo hoy después de este post y ya en el 5º año como Eventosfera.. Sigo en ello, con ello y en parte, gracias a muchos de vosotros que con vuestro apoyo, no es necesario ya reinventarse, sino simplemente adaptarse ampliando conocimientos día a día  sobre marketing, comunicación, eventos  y este gran mundo de las nuevas tecnologías porque lo aprendido y lo que queda por aprender, es lo realmente importante.¡Bienvenidos a la nueva página Web de Eventosfera!

Comments 6

  1. Bienvenida de nuevo, y gracias por la mención… seguro que a mi también me va a ser útil.

    Yo sigo con el proceso manual y efectivamente el próximo paso es automatizarlo de alguna manera, ésta es una buena solución, aunque en mi caso es algo distinto por el formato.

    Te seguiré con atención (yo también los domingos por la noche).

    Un abrazo!

    1. Post
      Author
  2. Sí señor, muchas gracias Ana por el tremento trabajo que llevas haciendo 5 años y por el relanzamiento. Soy uno de tus fans incondicionales y también del tandem de Kubide Angel y José.

    Lo cogeremos con fuerzas para que no le falte ningún buen evento que se precie especialmente sobre emprendimiento en Madrid.

    Saludos cordiales,

    Felix Lopez

    1. Post
      Author

      Hola Félix!
      ¡¡Muchísimas gracias!! Encantada de que llenéis ésto de buenos eventos, me ha hecho mucha ilusión retomar Eventosfera de nuevo y más aún la acogida que ha tenido.Dicen que para poder continuar a veces hay que empezar de nuevo, pues algo así ha sido el relanzamiento de Eventosfera.
      Kubide siempre está cerca aunque no nos veamos o no hablemos mucho últimamente pero me encanta ver cómo van creciendo poco a poco, todos empezamos de cero y tengo muy reciente todavía todo aquello, cinco años son mucho o nada, depende de lo que hagas con ellos, así que siempre estaré agradecida a Ángel y a Jose y a todos los que me apoyasteis al principio.
      Una abrazo grande Félix, gracias de nuevo y a ver si nos vemos pronto en alguno de esos eventos!

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *