El modelo de innovación turística #sienteteruel recorrerá desde el miércoles las comarcas del Jiloca, Maestrazgo y Matarraña

Turismo Diputación ha presentado esta mañana el tercer “SocialTrip Teruel” que recorrerá las comarcas del Jiloca, Maestrazgo, Matarraña y Bajo Aragón, desde el próximo miércoles, 12 de junio, y hasta el domingo 16 de junio. Con este viaje se termina de conocer toda la provincia de Teruel.

Como en ocasiones anteriores los prescriptores invitados no sabrán qué les espera en la provincia y no pueden desvelarse con exactitud los recorridos y las actividades que realizarán pero el objetivo de este viaje es claro, mostrar la diversidad que ofrece la provincia de Teruel en materia turística y la integración con los turolenses en una misma línea de actuación.

La entrada a la provincia será a través de tres vías distintas, habrá un grupo que llegará desde Valencia gracias al patrocinio de la empresa de alquiler de vehículos SIXT, otro desde Zaragoza y el último desde Madrid haciendo, por tanto, recorridos distintos los primeros días. Las tres rutas que se llevarán a cabo y que terminarán en el Matarraña ponen énfasis en la variedad de alternativas que ofrece la provincia de Teruel, recordando la magnifica gastronomía turolense, su patrimonio natural y el gran número de actividades de ocio y aventura que pueden realizarse.

El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, ha señalado que con este viaje “terminamos de mostrar toda la provincia”. Hernández ha destacado la colaboración de la sociedad turolense desde el inicio del proyecto y anima a “seguir participando activamente a través de las redes sociales”. El diputado delegado ha subrayado, además, que “#sienteTeruel no termina con este viaje si no que es algo vivo y que ya hemos hecho nuestro los turolenses”, para Hernández, “se ha creado un sentimiento de provincia y una marca propia para difundir todos los atractivos que tenemos en Teruel”.

Desde que comenzó el plan estratégico de dinamización turísitica #sienteTeruel se han conseguido más de 85 millones de impresiones en Twitter y hay más de 2.400 fotografías de la provincia sólo en Instagram. Durante el último viaje en el que se dio a conocer la Semana Santa turolense el hashtag #SienteTeruel fue Trending Topic pero, además, este proyecto innovador de dinamización turísitica y posicionamiento de marca está siendo ya valorado y adoptado por otras provincias como ejemplo a seguir por el éxito obtenido.

Recordamos que “SocialTrip Teruel” ha sido un nuevo modelo de “SocialTrip” llevado a cabo en España, que ha sido innovador desde sus inicios y su pilar principal ha estado basado en la combinación de una estrategia de marketing experiencial y comunicación digital.

Prescriptores

Por motivos de agenda no podrán estar en este recorrido todos los prescriptores que han conocido la provincia en los otros dos viajes, hablamos de Juan Boronat, (@lasblogenpunto), Natalia Zapatero (@turiskopio), Fernando Álvarez (@atrinchera) y Gemma Garrido (@gemmagarrido). No obstante, se incorporan nuevos fichajes como el conocido presentador de “El Informal”, Javier Capitán (@JavierCapitan); Raúl García (@raulgrx) encargado de Marketing, Promoción, Social Media y Product Management del Patronato de Turismo de Granada; Lydia Peters (@lydiapeterss), Social Media Manager en Exclusive Weddings Barcelona y Seven Secrets Spain, y María Infante (@mariainfante), consultura de Marketing y Comunicación Digital.

Volverán a la provincia:
• Mario Schumacher (@marioschumacher), alemán especializado en Turismo y Social Media Manager en la Costa Blanca.
• Frank Parnaudeau (@frapaho), francés residente en Zaragoza, miembro de Slow Food y con plataforma de comercio electrónico para productos Gourmet.
• Gersón Beltrán (@gersonbeltran), geógrafo y profesor universitario en Valencia especializado en geolocalización.
• Lucas Aisa (@calvoconbarba), marketiniano y motero que ha recorrido mundo con su Harley:-)
• Antonio Domingo (@antoniodomingo), desde Madrid, dedicado con pasión al Networking y las Redes Sociales. Fundador de “Eats&Tweets”.
• Nere Ariztoy (@nere_ariztoy), ganadora del concurso “un año sabático en la Rioja” y especializada en promoción turística
• Juan Carlos Sainz (@juankiWaldorf), fotógrafo internacional de moda y diseñador gráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *