Impartir una conferencia es dar un paso más, un paso para que el público de una forma cercana pueda oír cuáles son tus ideas, pueda intercambiarlas contigo y si es posible, aclarar dudas.
La clave no solamente está en el conocimiento sino en la experiencia, en el campo de la transformación digital como de la estrategia en marketing y comunicación hay un recorrido muy largo que todos tenemos que ir descubriendo, experimentando, evaluando y compartiendo. Ese compartir alcanza su expresión más completa en una conferencia, donde la comunicación verbal y no verbal se dan la mano, algo que carecemos en la Red.
Conferencias y mesas redondas te sirven además para estructurar ese conocimiento y al exponerlo también para analizarlo, ésa es mi experiencia como conferenciante a lo largo de los años, en un inicio hablando de protocolo y comunicación y desde hace unos años impartiendo conferencias sobre transformación digital en diferentes foros académicos, empresas, eventos, congresos e instituciones.