Campus Party

Campus Party 2010, el reto

Cuando organizas un evento hay una premisa que siempre tienes clara, estás gestionando la imagen de tu cliente, te empapas de su trabajo, de su marca, de su recorrido y muestras al resto quién es. Es una tarea complicada porque si fallas tú,falla él y si tú ganas , él siempre gana más que tú. Es quizás por éso que esta profesión tiene que llevar intrínseco un punto de humildad que te sitúa siempre detrás del telón: tu cliente se lleva la foto, sale en la portada,hablan de él y tú te sientes satisfecha.

En la organización del área de social media de la Campus Party la tarea era doble, que el equipo de Campus se sintiera satisfecho de nuestro trabajo y a la vez demostrar que aquello que vivimos todo los días, esa actividad social en los diferentes medios fuera el valor añadido del evento.Era un reto,el suyo y el nuestro, había que reconvertir el área blog en área socialmedia.. Ése ha sido nuestro objetivo.

Pensamos en contenidos, en estrategias,en ponentes y tuvimos la grandísima suerte de no encontrarnos negativas por el camino,ya teníamos montadas las mesas, las actividades y conferencias,ya teníamos estructurado el programa y había nacido el área de social media de Campus Party.

Hasta ahí, era un evento más: Nosotros no teníamos globos sonda como el área de ciencias ni aparatos de simulación como el de ocio digital pero teníamos una herramienta aún más poderosa, la palabra, la comunicación,la interacción y sobre todo la ilusión de hacer bien las cosas.Ése ha sido el trabajo más duro pero también el más gratificante,la gran apuesta del equipo de Eventosfera.

Creo,aunque queda mucho que medir por delante, que hemos superado la prueba, bien porque el equipo de Campus Party nos ha felicitado en reiteradas ocasiones como porque nosotros tenemos ese sentimiento de haber hecho las cosas bien.Pero no es un buen o mal resultado más, es un triunfo de la persona sobre el trabajo, es un triunfo de la palabra y la comunicación sobre la acción.

Para mi este evento ha llegado en un momento en el que estaba y estoy dando una importancia merecida a la vida y una importancia justa, que no por ello menor, al trabajo. No soy muy dada a sentimentalismos ni a florituras,no soy excesivamente expresiva en sentimientos y en muchos casos no lo suficientemente cariñosa que debería pero por éso no dejo de reconocer a las personas y aunque a dosis pequeñas,acabo demostrando todo lo que siento. Creo que ellos lo saben pero por si acaso Ángel,Javi,María,JoseEsteban y Víctor: GRACIAS!! Ésto no hubiera sido posible sin vosotros.

Gracias también a todos los ponentes y organizadores de actividades externas que nos demostraron desde el primer día que apostaban por esta área con nosotros, que se han esforzado al máximo por integrarse en la dinámica campusera y adaptar sus conferencias a ellos, a no hacer “vending” y sí hablar de social media.

Gracias a todos los que habéis venido desde diferentes puntos de España para estar con nosotros y compartir tiempo y lugar. Haber conseguido llenar todos los días el área y además compartido nuestra alegría en el#eventopiscina en ratos de ocio, es lo que ha “ruido”, que #cpvalencia entrara en Trending Topics de España y visibilidad al trabajo que hemos estado haciendo.

Mención especial de agradecimiento al equipo de Campus Party que nos ha acogido como si lleváramos años trabajando con ellos, que nos han facilitado el trabajo, que nos han animado constantemente y que no nos han hecho sentirnos de menos por ser los novatos.En estos casi 16 años de eventos,nunca me he encontrado un equipo-familia como éste, ni un espíritu colaborativo como el de los campuseros.Desde aquí nuestros mejores deseos para la cercana #cpméxico a donde muchos de los que habéis estado con nosotros estáis volando ya.

Y por último gracias también a todos los que nos habéis seguido por Twitter,Facebook o streaming Vosotros sois ls que habéis demostrado lo que es “social media”, y que ésto es más que un trabajo en equipo.

Me ha costado escribir este post, por el cansancio acumulado y porque no quería demostrar euforia,ni un excesivo sentimentalismo, además quería hacerlo en Valencia, donde todavía me encuentro.Así que una vez concluida esta frase,cogeré el coche y me iré con la sensación que tengo en este momento, dos sentimientos encontrados: tener este bajón fruto de un trabajo terminado y de tener ya lejos a gente que quiero. Y la euforia de saber que volveremos a Campus Party 2011 para la cual ya queda menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *