Así vivimos desde Eventosfera el primer día de Campus Party

Gema Muñoz,  @sorprendida suena de fondo, nos habla emocionada de la analítica web en la segunda parte de su charla. El área fucsia (Creatividad) está a tope, la gente está de pie y los asientos ocupados están hipnotizados por su charla.

Y aquí seguimos nosotros, segundo día, primero oficial de charlas y ponencias en Campus inmersos en la vorágine del calor valenciano.

Anoche fue la inauguración oficial de Campus Party 2011,  Paco Ragageles como anfitrión dio un merecido homenaje a los pioneros de Internet en España, gente que en 1984 ya utilizaba el correo electrónico… casi nada J

10,9,8…3,2,1… la cuenta atrás. Es uno de los momentos más emocionantes de la Campus, el comienzo de la semana, el punto de partida, el “here we go”… todos gritando los número hasta finalizar, subidón “countown”.

Esta mañana comenzamos  los talleres de formación  con Marga Cabrera, que nos habló de las redes sociales y fue calentando motores para lo que está siendo un día muy social. La capitana del equipo Eventosfera, Ana Santos, dio una introducción a Twitter para dar paso a Alfredo Artiles que nos mostraría cómo a través de herramientas podemos implementar el uso de Twitter.

Y justo antes de comer era el momento de la comida, pero no de comer 😉

Uno de los ponentes magistrales de este año, Ferran Adriá,  nos ha dado una charla inspiradora sobre cómo potenciar la creatividad en cualquier área. La manera de trabajar de su equipo, el ir más allá en cómo ven las cosas, su trabajo diario, pero sobre todo, la pasión por lo que hacen, es la pieza clave a la hora de tener ideas y de desarrollarlas.

Con Ferran nos entraron ganas de comer y creo que todos nos quedamos con las ganas de ir a su restaurante… sólo nos quedan diez días. Adriá, ¿nos invitas?

 

By María Infante para Eventosfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *