Soy Ana Santos aunque en Internet me conocen más como "eventosfera", un nick que nació de la primera actividad que me llevó a abrir las puertas al entorno digital allá por 1997. En aquellos años abrí mi primer blog sobre protocolo y comunicación y desarrollé una aplicación en Visual Basic (soy generación X) para la organización de eventos. Se llamaba proto-soft.com

Después, por circunstancias familiares, durante unos años estuve al frente de una empresa familiar del sector de la metalurgia donde aprendí lo que es realmente el mundo empresarial y fue mi mejor escuela para lo que ha venido después.

En 2005 desarrollé escueladeprotocolo.com donde organizaba cursos, compartía documentación y mantuve una gran comunidad en un foro y a través del blog "noticias de protocolo", los primeros pasos de lo que hoy conocemos como la Internet social.

Ya en 2009 desarrollé Eventosfera.com, con el mismo objetivo con el que me formé en la Escuela Diplomática: la gestión de la imagen pública de las empresas y profesionales. En aquellos años las redes sociales se presentaron como un entorno de oportunidades para el posicionamiento, tanto a nivel conversacional como expositivo y aproveché la experiencia que ya tenía en el canal digital para empezar a dar conferencias, formaciones y realizar consultorías sobre redes sociales, marketing online, comunicación digital y reputación. 

Después de estos 12 años, lo que más me gusta y donde más focalizo mi trabajo es en la estrategia. Desarrollar un plan estratégico digital te permite analizar, reconducir, facilitar, avanzar y crecer. Todo en positivo

Además organizo desde 2013 el congreso de marketing y comunicación "Innova Bilbao" que me ha permitido acercarme a los mejores profesionales del sector, hacer amigos/as y crear sinergias.

En mi tiempo libre soy devoradora de libros y de contenidos digitales, pero lo que más me apasiona es viajar con mi pareja con la que llevo toda una vida. Podría vivir en una playa, y si es la de Tarifa, mejor.

De Bilbao, capital del mundo.

¡COMPARTE!