Sherpa Next vendrá incorporado en los smartphones Samsung Galaxy S6 y S6 edge

Tenemos una buena y gran noticia: Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy un acuerdo con Sherpa, la start-up fundada por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarría, gracias al cual Sherpa Next vendrá pre-instalado en Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, así como en futuros lanzamientos de la gama. El buscador predictivo y asistente personal, que tendrá una versión exclusiva para Samsung adaptada a la pantalla curva del nuevo Samsung Galaxy S6 edge, estará disponible en Galaxy Apps en las próximas semanas.

La apuesta de Samsung por Sherpa, la start-up en el mundo móvil de mayor potencial en España, pone de manifiesto el apoyo de la compañía global por el talento español y por la búsqueda de una mejora constante en la experiencia del usuario. La joven empresa de origen vasco ha esperado hasta desarrollar el mejor producto antes de iniciar la fase de distribución, donde ha contado con la colaboración de Samsung. “Con este acuerdo comenzamos la fase de distribución de Sherpa Next y para nosotros es una satisfacción poder hacerlo de la mano del líder en telefonía móvil”, declara Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa.

Por su parte Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung, afirma “Una de las máximas en Samsung no es sólo ofrecer productos innovadores, sino poder completarlo con contenidos locales y de calidad, que completen y mejoren la experiencia de cada usuario. Y en este sentido Sherpa, ejemplo de compañía española con gran potencial tecnológico, es un excelente partner. Estamos convencidos de que Sherpa Next, con un desarrollo diseñado especialmente para Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, completará y enriquecerá la experiencia de todos los que ya han depositado su confianza en Samsung o caerán en la tentación de lucir y disfrutar el nuevo Smartphone de la compañía durante los próximos meses”.

Novedades de Sherpa Next

sherpa-nex-novedades-2015Todos los terminales Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge que a futuro vengan con la nueva versión de Sherpa Next pre-instalada podrán disfrutar de mayor número de contenidos y más relevantes, pues la nueva App incorpora un sistema de inteligencia artificial todavía más potente. Esta nueva versión de Sherpa se basa en la idea de un ayudante o asistente personal ideal, que buscará y filtrará la información más relevante dependiendo del momento del día y adaptada a cada uno de los usuarios sin ni siquiera tener que buscar. En Sherpa Next gran parte de la información viene a nosotros, utilizando un formato mucho más visual y en forma de tarjetas que nos ayudará a distinguir rápido lo que más nos interesa. Además, los usuarios del Samsung Galaxy S6 Edge podrán disfrutar de funcionalidades únicas con una versión desarrollada en exclusiva para este terminal.

  • Nuevo diseño basado en tarjetas

El nuevo diseño de Sherpa mejora drásticamente la experiencia de usuario que gracias al nuevo formato visual nos permite entender mejor la información. Por ejemplo las tarjetas de fútbol tienen un fondo de campo de futbol y los escudos de cada equipo; sin embargo, los cines vendrán con la imagen de la película.

Además, para facilitar la navegación podremos deslizar tarjetas como si tuviéramos una baraja de cartas con lo que podemos visualizar más rápidamente la información que más nos interesa.

  • Nuevo Algoritmo predictivo

Este innovador algoritmo de Inteligencia Artificial nos ayudará en nuestra vida cotidiana como si de un ayudante se tratara, ordenando las tarjetas por relevancia dependiendo de lo que más nos interese, del momento del día o de la semana. Por ejemplo, un sábado por la noche dará más relevancia a actividades como restaurantes o cines y un martes por la mañana a la agenda, historias para leer o bolsa. Estos algoritmos permiten que a cada usuario se le muestre la información que más se adapta a sus necesidades. Así, si a una persona le gusta el rock o su equipo es el Athletic de Bilbao, le mostrará los resultados, próximos partidos y conciertos basados en sus gustos.

En cambio si no le gusta el futbol, le gusta el jazz y los museos, se adaptará a sus gustos. Por lo tanto, Sherpa aprende continuamente del usuario para poder ayudar más y mejor a medida que lo usamos más.

  • Más información

Ahora Sherpa completa su información con nuevas tarjetas a las anteriores de deportes, agenda, conciertos y el tiempo con muchas más tarjetas como historias para leer, efemérides, eventos, cines, lugares de interés, deportes mejorados, etc.

  • Versión exclusiva:

Además, Sherpa ha desarrollado una versión exclusiva para el S6 Edge que permitirá ver las notificaciones en el Edge incluso teniendo el móvil en modo reposo y mostrándolas con diferentes colores según el tipo.

Comments 1

  1. Dionisio Montes

    Yo me lo he comprado y la verdad funciona perfectamente, lo que sí como no me veía con protector de pantalla tuve que andar con mucho cuidado y por suerte no me pasó nada en las primeras semanas, que al final encargué por internet uno de la marca Martin Fields y va perfecto, se adapta perfectamente a la pantalla y se coloca maravillosamente bien, es fino y genial. Estoy encantada con el móvil, sin duda una buena compra, por todas las partes. 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *