Turismo: promoción de destinos turísticos


Si hay un sector que realmente ha cambiado ha sido el sector del turismo, no solamente por la forma de publicitarse o promocionarse sino por la necesidad de conversión de destinos opacos, mudos, en destinos conectados. El desarrollo de las nuevas tecnologías han generado que los usuarios sean los principales protagonistas, antes, durante y posteriormente a la realización del viaje. Y las tres etapas son fundamentales a la hora de promocionar un destino.

Cuando hablamos de la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, no solamente hablamos de proporcionar conectividad al viajero sino de ser facilitadores de información, contenido de calidad, buena usabilidad de las plataformas y presencia más allá de las habituales herramientas sociales, también en nodos específicos que favorezcan la interacción.

Es sabido que toda estrategia dirigida a la promoción de un destino turístico debe trabajar en el objetivo de generar en el viajero una experiencia satisfactoria que refuerce sus lazos emocionales con el destino y favorezca así la recomendación pero el esfuerzo ahora debe ser mayor, debemos salir de la cómoda postura de ser simples ofertadores de destino y abrir el abanico para atender las múltiples posibilidades que el usuario tiene de llegar hasta nosotros.

No hay que olvidar que los turistas ahora toman sus decisiones de compra mientras construyen sus expectativas y esas expectativas, no solo están en un paisaje, plato o habitación de un álbum en una red social, el panorama digital es muy amplio y el usuario por naturaleza, cada vez más curioso.

Desde esta forma de pensar basada en la experiencia de participación, creación y co-creación de estrategias para la promoción de destinos turísticos ofrecemos los siguiente servicios:

  • Estrategias de marketing turístico para la promoción de destinos.
  • Auditoría de posicionamiento
  • Gestión de reputación online.
  • Formación a empresarios.

Otros servicios: