Contenttur: opiniones de asistentes a blogtrips, socialtrips, famtrips, presstrips

Ante la duda personal generada en torno a la efectividad de ‘ciertos resultados’ de blogtrips, socialtrips y demás campañas de promoción de destinos he querido investigar la opinión de todas las partes implicadas: asistentes invitados, organizadores, empresarios colaboradores y usuarios finales espectadores desde redes sociales e Internet en general de este tipo de actividades promocionales. Para ello he elaborado 3 encuestas segmentadas y una cuarta abierta al público en general. Las encuestas han sido enviadas, en el caso de los asistentes y organizadores  a grupos cerrados de Facebook y Linkedin que aglutinan a estos profesionales, en el caso de los empresarios implicados por mailing y la dirigida a usuarios finales, a Facebook, Linkedin y Twitter.

Tras haber asistido, organizado y colaborado en diferentes blogtrips y  tras un tiempo de escucha activa sobre este tema en diferentes redes sociales, el objetivo es:

  • Atender y esclarecer la percepción de los usuarios sobre los blogtrips,socialtrips etc.
  • Definir y asentar la profesionalidad del blogger asistente
  • Analizar resultados discriminando la validez de unos en aras de una mejora continua de las campañas promocionales de destino, promoviendo soluciones o cambios de metodología.

 

Encuesta Contenttur 1: asistentes invitados a blogtrips.

Población encuestada: bloggers de viajes y conectores de diferentes profesiones que han asistido a este tipo de campañas promocionales de destinos turísticos.

Nº de encuestados: 89

Objetivo de la encuesta: Tener una primera impresión sobre la participación en este tipo de campañas, valorar el uso de las redes sociales y tener una visión general sobre la necesidad de profesionalización de esta figura promocional.

Enlace a la encuesta: https://es.surveymonkey.com/s/CWTSQX3

Trabajos complementarios: próximamente se realizará una encuesta a usuarios finales, espectadores de los blogtrips desde redes sociales e Internet en general y otra a organizadores y empresarios involucrados en dichas campañas.

Resultados de la primera encuesta de Contenttur a asistentes a blogtrips:

 Pregunta 1: ¿A cuantos blogtrips has asistido?

A uno: 12,36%

* A más de uno:  87,64%

Pregunta 2: ¿Te documentaste sobre el destino antes de ir al blogtrip?

* Sí: 89,89%

No: 10,11%

Pregunta 3: ¿has aportado contenido al organizador después de volver del blogtrip?

* Sí, siempre: 77,53%

Sí, algunas veces: 20,22%

No, nunca: 2,25%

Pregunta 4: Crees que el uso de las diferentes redes sociales durante el “..Trip” reduce la atención sobre las experiencias o visitas en el destino?

* Sí, reduce la atención: 41,11%

No reduce la atención: 21,11%

Aumenta la atención: 22,22%

El uso de las redes sociales no influye sobre la atención: 15,56%

 Pregunta 5: ¿Crees que el uso de redes sociales simultáneamente entre todos los asistentes al “…Trip” es beneficioso para la visibilidad del destino o un motivo de rechazo por spam?

Sí es spam si se está subiendo el mismo contenido simultáneamente: 32,95%

* Sí es spam pero me parece beneficioso para el destino: 35,23%

Sí, es spam pero me parece beneficioso para el organizador: 6,82%

No es spam: 32,95%

Pregunta 6: ¿Consideras que tus aportaciones en redes sociales y tu blog sobre el “…Trip” sirven como material influyente en tus seguidores para visitar el destino?

* Sí, algunas veces: 73,33%

Sí, dependiendo del destino: 26,67%

No, no considero mi experiencia como influyente en mis seguidores: 3,33%

Pregunta 7: ¿Alguno de tus seguidores se ha interesado por los destinos que has visitado en los “…Trip” para sus viajes?

* Sí: 94,44%

No: 5,56%

Pregunta 8: ¿Crees que la inversión de tu tiempo en un “..Trip” sin ser remunerado es compensatorio para tu trabajo o marca personal?

* Sí: 68,54%

No: 31,46%

Pregunta 9: ¿Acudirías a este tipo de experiencias si tuvieras que pagar por ellas (tu propio alojamiento y comidas)?

Sí: 28,89%

* No: 71,11%

Pregunta 10: ¿Te parecería justo sin ser un trabajo remunerado la obligatoriedad de postear contenidos a posteriori del “…Trip” y la redacción de un informe tipo sobre la experiencia?

Sí, contenidos e informe: 35,96%

* Sí, solo contenidos: 42,70%

Sí, solo informe: 2,25%

No, bastante tengo con ir: 19,10%

Nota: las conclusiones se expondrán una vez obtenidos los resultados de las 4 encuestas pero por supuesto son bienvenidos vuestros comentarios y además serán muy útiles para las conclusiones finales. Mi agradecimiento a cuantos habéis contestado la encuesta y a los que dejéis comentarios. 🙂

Resultados encuesta a asistentes de blogtrips by Ana Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *