Eventosfera Eventosfera

El espacio del Marketing Digital y Eventos 2.0

The Monday Reading Club Bilbao ENERO

Libro del mes: Presentación ZEN

El autor nos va guiando en lo que podemos hacer en cada una de las fases de una presentación:
- Preparación
- Diseño
- Exposición
Y nos aconseja, entre otras cosas, que empecemos a prepararla alejados del ordenador, lo que él llama “Planificación analógica”, es decir, usando lápiz, papel, pizarra y/o notas adhesivas (post-its).

Un concepto interesante que plantea es el de “slideument”, palabra que proviene de slide+document, es decir, diapositiva+documento. En general, la gente tiende a crear diapositivas que parecen más documentos que diapositivas y eso es un error, al menos cuando exponemos en público. Si hay que dar muchos detalles, se puede pasar documentación impresa a la audiencia pero nuestras diapositivas tienen que ser simples, visuales y nada recargadas.

También encontraréis consejos de diseño básicos que, al aplicarlos, mejorarán notablemente vuestras presentaciones. Ejemplos de malas y buenas diapositivas, así como de grandes presentaciones de otros autores o compañías os ayudarán a captar aún más la esencia de su mensaje.

Una de las cosas que me ha gustado es que va comentando libros, personajes y eventos de gran interés. Fue así como descubrí el Pecha Kucha, los libros “Made to stick” y “A whole new mind”, el director de orquestra y gran comunicador Benjamin Zanders, etc.

En resumen, se trata de un libro indispensable para todos aquellos que tengan que hacer o supervisar presentaciones. Si el inglés leído no es problema, no dudéis ni un instante y ¡compradlo ya! El resto tendrá que esperar un poco hasta la edición castellana puede también adquirirlo en version en español. Por cierto, aparte de venderlo en Amazon, está también a la venta en la Casa del Libro.

He empezado con una imagen y una cita y termino con una de las presentaciones que aparecen en el libro como ejemplo de lo que hay que hacer: simplicidad, poco texto, muchas imágenes, etc.

  • BILBAO

Fecha: lunes, 11 de enero de 2010

Hora: 19:00 – 21:00

Lugar: CASA DEL LIBRO (Alda. Urquijo 8 )

Apúntate a la 7ª edición de The Monday Reading Club Bilbao

  • Fecha: 01 feb 2010
  • Hora: 19:00 - 20:30
  • Dir: Alameda Urquijo,9 Bilbao
  • Calendarios:
    • iCal
    • Outlook
    • Google Calendar
  • Enlaces:
    • Blog
    • Twitter

Etiquetas: , ,

Comentarios (1)

  1. Tweets that mention The Monday Reading Club ENERO « Eventosfera -- Topsy.com
    10:37 PM on enero 4th, 2010

    [...] This post was mentioned on Twitter by javiervarela, Ana Santos. Ana Santos said: Ya hay enlace para apuntarse a TODOS "The Monday Reading Club" de Enero. Venid a mejorar vuestras presentaciones: http://twurl.nl/rs5zfp [...]

Deja tu comentario